Connect with us

PRINCIPALES

Cinco detenidos por caso de 242 paquetes de cocaína ocupados en Puerto Caucedo

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Dentro de las labores de seguimiento a los casos de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, detuvieron a cinco hombres a quienes se les vincula con el decomiso de 242 paquetes de cocaína, el pasado domingo día 30 de enero, en el Puerto Multimodal Caucedo.

Atendiendo a las diligencias de las investigaciones, realizadas por miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Este y la DNCD, fueron detenidos, mediante ordenes de arresto, los nombrados Juan Carlos Valreza, Ricardo Zacarias Segura, Fany Alexander Pérez, Escarly de la Rosa y Luis Manuel Sanchez.

La detención de los implicados en la incautación de los 242 paquetes se produjo en el municipio de Boca Chica, proximo a la entrada del Puerto.

Los arrestados, todos empleados, estan en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Se recuerda que la DNCD con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y miembros del Ministerio Público, incautaron en el interior de un contenedor 12 bultos con 242 paquetes, escondidos debajo de una carga de cacao, cuyo destino final era Francia, según el manifiesto de la carga.

“La DNCD resalta el espíritu de apertura y cooperación por parte de los ejecutivos del Puerto Caucedo, quienes ofrecen todo el apoyo para realizar los trabajos de interdicción, sin afectar el libre comercio” señala el comunicado de prensa.

La detención de individuos vinculados al tráfico de sustancias controladas, se traduce en las estrategias de la Procuraduría General de la República y la DNCD, para combatir y perseguir el narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Viernes 04 de febrero, 2022.-