Connect with us

PRINCIPALES

Clientes acuden rápidamente a retirar su dinero del intervenido Bancamérica

Comparte con amigos

Bancamérica fue intervenido este miércoles por Superintendencia de Bancos

Orlando Mangiagli, empresario y cliente de Bancamérica, está molesto y se pregunta cómo se llegó a la situación de tener que intervenir a la entidad financiera, cuyo consejo de administración preside el venezolano Víctor Vargas Irausquín, quien tiene casos judiciales en el exterior.

Dijo que tiene un tiempo siendo cliente de Bancamérica, pero que desde que se dio cuenta de quién era el dueño decidió sacar su dinero.

“Mi abogado, por error, me depositó ayer cinco mil dólares, y vine ahora a buscar mi dinero”, expresó a Diario Libre.

Agregó que le llama la atención que en la República Dominicana se haya esperado para intervenir esa entidad bancaria si Vargas Irausquín está mencionado en alegadas irregularidades en varios países. Al escribir el nombre del ejecutivo en el buscador de Google, las noticias negativas vinculadas a su persona son amplias.   

La mañana de este miércoles, la Superintendencia de Bancos anunció que tomó control de Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022. La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

Mientras Diario Libre estuvo presente en la oficina principal de Bancamérica, ubicada en el ensanche Evaristo Morales del Distrito Nacional, clientes llegaban buscando una respuesta sobre qué pasará con su dinero. Algunos lloraron por la impotencia y otros porque todos sus ahorros se lo confiaron a esa entidad bancaria. 

“Mi esposo me alertó sobre este banco en diciembre porque él me transfirió un dinero y el banco duró ocho días para reembolsarlo”, expresó Anny Rodríguez, clienta de Bancamérica.

Dijo que pasó por la sede de Bancamérica porque le llamó la atención que estuvo marcando al teléfono y nunca lo tomaron, pero, además, la plataforma digital no le permitía el acceso.