Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entrega nuevo destacamento en La Romana

Comparte con amigos

Nuevo destacamento en el distrito municipal de Caleta de La Romana garantizará la seguridad de más de 9000 habitantes

La Romana. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó un moderno destacamento policial en el distrito municipal Caleta, en la provincia La Romana, que beneficiará a más de 9000 habitantes de esa zona.

La construcción de esta nueva casa policial, responde al clamor de años de una comunidad, la cual no poseía una infraestructura digna que albergara a los agentes responsables de velar por la seguridad en el sector.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz dijo la institución que dirige tiene un gran compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el bienestar social. A la vez que anunció que la CPADP realizará la construcción del estadio de baseball de Caleta para la recreación de la juventud.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció la incorporación de 150 nuevos agentes para las labores preventivas, 20 motocicletas y 14 camionetas nuevas, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en cinco demarcaciones de la citada provincia.

Entre los lugares intervenidos se encuentran el centro de la ciudad y los barrios Villa Verde, Villa Pereyra, Villa Hermosa y San Carlos, en los cuales se iniciarán de inmediato acciones para reducir la criminalidad y la violencia.

La actividad contó con la presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), y demás autoridades de la provincia.

Inversión

El destacamento policial tendrá con una inversión de más de RD$ 10 millones y contará con una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños. Así como una rampa de acceso, parqueos.