Connect with us

PRINCIPALES

Diputado del PRM José Francisco López Chávez en estado grave de salud

Comparte con amigos

Se encuentra hospitalizado en Santiago tras sufrir un infarto

Se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de esta ciudad, tras sufrir un infarto el diputado de la provincia Valverde por el Partido Revolucionario ModernoJosé Francisco López Chávez.null

De acuerdo a una fuente cercana al legislador, éste padece leucemia, enfermedad la cual se le complicó al contraer COVID-19 durante el pasado año 2021, por esa razón tuvo que viajar en varias ocasiones para tratamientos médicos en los EE.UU. luego regresó al país donde en los últimos meses permaneció realizando sus labores de legislador y política de manera limitada por su condición.

Actualmente se encuentra en un centro médico de esta ciudad de Santiago, luego de haber sufrido un fallo del corazón, y desde la noche del sábado tuvo que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica.

Los rumores esparcidos en las redes sociales, indican que el diputado falleció en la tarde de este domingo, sin embargo, la fuente que Diario Libre consultó, explicó que los aparatos que tiene conectado a su cuerpo le mantienen con vida.

Enfermo desde el pasado año

En el mes de julio del año 2021, el diputado, hizo público un comunicado en el cual expresaba que había sido dado de alta médica en EE.UU. donde recibía tratamientos post-COVID-19:

“Con regocijo les informamos que ya hemos sido dados de alta por los médicos que nos asistieron en Estados Unidos. Agradecido eternamente de Dios, quien nos ha bendecido con la salud y con la dicha de estar junto a mi familia y amigos en estos momentos difíciles.

Seguiremos en lo adelante, por órdenes de nuestros médicos, en un estricto régimen de cuidado, para mantenernos sanos y así poder servir, como lo hemos hecho siempre a mi provincia y al país…Gratitud a todos los que oraron por nuestra salud. “, explicaba López en el comunicado publicado.