Connect with us

PRINCIPALES

Director Distrital de Yamasá asegura ministro Fulcar ha llevado con éxito la educación del país

Comparte con amigos

Monte Plata. – El director del Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, Zacarias de León Peralta, indicó que el ministro de Educación Roberto Fulcar, está llevando con éxito la educación de la República Dominicana, logrando salvar el año 2021-2022 a pesar de la pandemia del Covid-19, logrando un énfasis en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y la calidad de vida de los docentes para que puedan desarrollar mejor las actividades educativas.

“El ministro Fulcar ha venido conduciendo con éxito la educación del país, con una efectiva gestión que ha sabido lidiar con los efectos de la pandemia de la Covid-19, y dotando de equipos tecnológicos a estudiantes y personal docente, bioseguridad y cátedras ciudadanas, además en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se han realizado campaña de vacunación contra la pandemia, así como el remozamiento de más de casi seis mil centros educativos”, dijo el director distrital.

De León Peralta, declaró que la demarcación educativa que dirige está satisfecha y motivada por las iniciativas desplegadas por el Minerd y la buena voluntad del presidente Luis Abinader, “por la realidad de cambio que viven hoy los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles públicos.

Asimismo, informo que el ministerio de salud en coordinación con educación en los próximos días iniciara la vacunación en los estudiantes de 5 a 12 años de todas las escuelas que integran el distrito escolar de Yamasá, perteneciente a la regional 17 de educación de Monte Plata.