Connect with us

PRINCIPALES

Eddy Olivares sobre PRM y renuncias en departamento informática JCE: “Los partidos se descuidan cuando están en el Gobierno “

Comparte con amigos

Al ser cuestionado de porqué el PRM no denunció la situación del departamento de informática, Olivares agregó que el Gobierno se descuida cuando asume el poder, debido a que se concentran en otros temas.

SANTO DOMINGO.- No es normal que casi una veintena de personas hayan renunciado de la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral tal y como denunció la Fuerza del Pueblo, consideró este lunes el exmiembro del órgano electoral, Eddy Olivares.

Al ser cuestionado de porqué el PRM no denunció la situación del departamento de informática, Olivares agregó que el Gobierno se descuida cuando asume el poder, debido a que se concentran en otros temas.

“Lo que ocurre con los partidos políticos es que cuando están en el gobierno descuidan lo electoral y no se concentran en los temas importantes del ámbito electoral, el que está en la oposición tiene más tiempo y se concentra y le da seguimiento, yo lo pude percibir, entonces ahora ustedes verán al PLD y la Fuerza del Pueblo muy al tanto de todo, reclamando y planteando situaciones”, resaltó Olivares al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Dijo que el departamento de informática siempre ha sido manejado con sumo cuidado, y que hay personas que trabajan en la JCE desde hace mucho tiempo.

“Pero lo importante es que se planteó y que está en proceso de resolverlo y debe de hacerse de modo de que quede todo el mundo satisfecho y confiados de las personas que sean designadas”, sostuvo.

JCE sobre renuncias

la Junta Central Electoral aclaró tras la renuncia de los técnicos, que las bajas se han producido desde diciembre de 2020 hasta el mes de enero de 2022.

De acuerdo al órgano electoral, en ese departamento se han producido 17 vacantes, por tres fallecimientos, 2 jubilaciones o pensiones y 12 renuncias.

“De estas vacantes solo una corresponde a un subdirector que lamentablemente falleció en abril de 2021 a consecuencia del Covid-19, en tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica”, dice la JCE en un comunicado.