Connect with us

NACIONALES

Ejecutivo someterá modificaciones a ley de hidrocarburo, revela Consultor Jurídico*

Comparte con amigos

Dice habrá un administrador temporal de Punta Catalina

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo reveló que ya existe un proyecto para modificar la ley de hidrocarburos y que busca beneficiar a la población con un precio final más acequible.

Antoliano Peralta dice que el mismo, con todos los detalles, podría ser presentado en los próximos días
“lo de la ley de hidrocarburos es cierto. O sea hay un proyecto de ley de hidrocarburo que está ahora mismo siendo revisado en la consultoría y que se aspira que sea presentado cuanto antes”, aseguró Peralta.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García y Marisol Mendoza, añadió que las iniciativas reflejadas en el proyecto de ley son para el beneficio del pueblo.

“El gobierno está ahora mismo subsidiando el precio de los combustibles, llega un momento en el que la administración pública ya no puede más”, explicó.

En ese sentido mencionó que también realizarán la modificación de la ley de compras y contrataciones, para minimizar las posibilidades de corrupción pero también para hacer más ágil los procesos y reducir los plazos.

“Hay un proyecto de ley de modificación de la ley de compras y contrataciones, que fue una propuesta inicial de la dirección de compras y contrataciones, que la consultoría lo ha trabajado y que se conocerá muy probablemente el 27 de febrero”, expuso.

Respecto a la termoeléctrica Punta Catalina, el funcionario dijo que se designará un administrador provisional.

“Va designar una administración provisional hasta que se defina la situación”, dijo.

Explicó que la solicitud del mandatario Lusi Abinader, de que se realicen vistas públicas al fideicomiso de Punta Catalina, lo hizo en calidad de presidente y ciudadano.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7fm, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement