Connect with us

PRINCIPALES

Holi Matos califica de “irresponsable” cúpula PLD por pedir al Gobierno que baje combustibles

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El Periodista y comunicador, Francisco Holi Matos, llamó hoy irresponsable a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por culpar al Gobierno del alza del petróleo y aseguró que al presidente Luis Abinader no se le puede pedir que haga más de lo que está haciendo para enfrentar el incremento en los precios de los alimentos y los combustibles.

Puso el ejemplo de que si un negocio se ve obligado a cerrar por más de año y medio gastando, no se les puede pedir a los nuevos administradores que tengan los mismos recursos que los que administraron la época de bonanza.

Dijo que con el acuerdo de Petrocaribe los gobiernos peledeístas tenían un financiamiento barato en lugar de petróleo caro y que además antes de la pandemia del covid-19, el petróleo se mantenía alrededor de 40 dólares y hoy está cerca de 100 dólares.

Matos habló en ese sentido durante su partición en el programa matutino El Zol de la Mañana, donde pidió a la gente apoyar los esfuerzos del presidente Abinader por sacar adelante la economía del país, creando empleos productivos y atrayendo inversiones extranjeras

Agregó que cuando el  liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pedía a los gobiernos del PLD bajar los precios de los combustibles, se debió a que el petróleo estaba en caída libre y que hasta el hoy presidente Abinader exhortó que se comprara a  futuro.

Expresó que los “ruidos que tenemos” por la situación de la inflación global no nos permiten hacer un análisis profundo sobre el tema, además la gente lo que quiere es precios razonables, pero a veces hay situaciones que explican qué es lo que está pasando.

Holi Matos dijo que es “importante que sepamos que tenemos un gobierno que pone atención a cada punto macro y micro de la sociedad dominicana” y que el presidente Abinader le ha tocado lidiar con una situación inflacionaria que afecta el mundo.