Connect with us

PRINCIPALES

Incautan 14 paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana y apresan a dos personas

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) ocuparon 14 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos realizaban labores de inspección en el área de abordaje de la terminal cuando observaron a uno de los empleados dejar abandonada una maleta, próximo a uno de los vagones del avión comercial que tenía por destino Canadá.

Al requisar el equipaje, dentro encontraron un bulto con los 14 paquetes, que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen detenidos a dos hombres y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.null

“Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88”, expresaron las autoridades mediante una nota de prensa.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.