Connect with us

PRINCIPALES

Janet Camilo asegura Abinader “está solo” y no tiene apoyo de sus funcionarios para buscar reelección en 2024

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, sostuvo este lunes que el presidente Luis Abinader “está solo” para buscar la reelección en el 2024, porque los actuales ministros y directores están montando sus proyectos presidenciales para las elecciones del 2028.

“Tú vas donde ellos y están haciendo cosas no para que Luis gane el 24 sino para tener cómo ser candidatos en el 28, pero no solo los ministros, son los directores porque aquí, desde que manejan una nómina, inmediatamente se creen presidenciables y porque Leonel Fernández nos hizo un daño que llegó con 42 años”, afirmó.

Camilo fue entrevistada por los comunicadores Vladimir Henríquez y Felito Rodríguez en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:55).

Aseguró que por lo general se ve que los presidentes del país quedan solos en los gobiernos porque las personas que nombran suelen trabajar para montar sus propios proyectos políticos.

PRD

La dirigente indicó que el PRD ahora mismo está trabajando en todo el territorio nacional para llevar candidaturas propias a las elecciones municipales del 2024.

En cuanto a las elecciones presidenciales, sostuvo que el que no realice alianzas no ganará elecciones en el país porque ningún partido tiene la capacidad de lograr solo el porcentaje del 50+1.

“Al final iremos aliados, apoyándonos a nosotros o apoyando a alguien, ¿Con quién nos vamos a aliar?, esa es la gran pregunta, mi bola de cristal no da hasta ahí”, agregó. 

Denuncia de oposición

Camilo dijo que su organización partidaria, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo trabajaron juntos el documento que depositaron ante la Junta Central Electoral en denuncia de una supuesta compra de alcaldes por parte de altos funcionarios del Gobierno, aunque solo estuvieron dos de las organizaciones presentes cuando lo depositaron.

“Uno de los partidos que más trabajó en contra del transfuguismo fue el PRM, de hecho, vimos unas declaraciones muy acertadas del diputado Alexis Jiménez, dice que el PRM no puede apostar al transfuguismo hoy cuando era una de sus banderas y además sufrieron tanto eso”, señaló.null

Asimismo, mencionó que al día siguiente de que se depositó el documento, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana indicó que iba a repartir a la municipalidad los 4 mil millones de pesos que depositó el Gobierno para, según expresó, cubrirse y así la JCE no pueda constatar diferencia en los presupuestos de los distritos y los municipios.

Sostuvo que todo lo que criticaba el PRM cuando estaba en oposición “lo está reproduciendo” en este Gobierno, y aseguró que la población dice que la calidad de los servicios públicos han disminuido en la actual gestión.

“Estamos en una condición que hemos vuelto para atrás con los apagones, con la inseguridad, el alto costo de la vida, el manejo de la canasta familiar, y no voy a hablarte de los productores agropecuarios”, agregó para finalizar.