Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader deja en funcionamiento Corredor Churchill

Comparte con amigos

El Corredor Churchill permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.

SANTO DOMINGO.- Como parte del propósito de transformar el transporte terrestre en el país, con un servicio seguro, digno y de calidad para usuarios y choferes, el presidente Luís Abinader puso hoy en marcha el Corredor Churchill, en un acto celebrado en el Pabellón de Las Naciones, Centro de los Héroes.null

Con un recorrido de 12 kilómetros, el Corredor integrado por 47 autobuses de 90 pasajeros y 64 paradas a lo largo de su trayectoria, operará todos los días en horario de 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico.

La puesta en operación del Corredor Churchill, es una acción encabezada por el presidente Abinader a través del INTRANT, con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

El Corredor Churchill forma parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su recorrido está establecido desde Perantuén en la parte norte del Distrito Nacional, iniciando en la Jacobo Majluta y desplazándose por las avenidas República de Colombia, Jardines de Fontanebleau, John F. Kennedy y concluye al sur de la Winston Churchill en el Centro de los Héroes.null

El sistema de pago del Corredor está configurado con la incorporación de tecnología, mediante el uso de la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas bancarias de débito y crédito sin contacto

El Corredor Churchill también conecta el Distrito Nacional de norte a sur en uno de sus ejes principales como es la Ave. Winston Churchill, que alberga diferentes centros comerciales y moviliza más de 50 mil vehículos diarios.

Asimismo, no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad de los sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Rios, sino que también conecta en su recorrido con las Lineas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, permitiendo el acceso de los usuarios al Sistema Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).

También, el Corredor Churchill permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.