Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader supervisa creación de parque Ecológico en San Isidro

En los próximos días se ofrecerán más detalles de esta importante proyecto

El presidente Luis Abinader supervisó las instalaciones del depósito de escombros que la Alcaldía de Santo Domingo Este está convirtiendo en el más grande parque ecológico urbano del país.

Según una nota de prensa, el alcalde Manuel Jiménez presentó al jefe de Estado las áreas verdes que pronto estarán habilitadas para el disfrute de las familias del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El depósito de escombros se encuentra ubicado en el pasivo ambiental que dejó la antigua mina de caliche de San Isidro-El Bonito, y tiene un área estimada en unos 673 mil metros cuadrados. 

“Visitamos junto al presidente el pasivo ambiental que convertiremos en el primer parque ecológico urbano de República Dominicana. Hizo una pregunta puntual: ¿la familia podrá visitarlo y recrearse? La respuesta fue rotunda: ¡sí, presidente!”, explicó Jiménez a través del despacho de prensa.

El depósito está operando desde 2021 y, además de un parque ecológico, acogerá contenidos culturales sobre la vida de los primeros habitantes de la isla española. 

De acuerdo con la nota de prensa, en los próximos días se ofrecerán más detalles de esta importante innovación en SDE.