Connect with us

NACIONALES

Ocupan otros 225 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Como parte del proceso de reforzamiento de las labores operativas y de inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 225 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia.

Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución maritima a los ocupantes de una lancha rapida, (tipo Gofast) que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Efectivamente, los individuos al percatarse de la presencia de los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, aceleraron la marcha, logrando llegar hasta la playa Colbanal, donde dejaron abandonada la embarcación de unos 23 pies de eslora, con 10 pacas, conteniendo los 225 paquetes de la sustancia.

En este momento unidades terrestres y de reaccion táctica, realizan labores de busqueda y rastreo en todo litoral costero en busca de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En la operación se ocuparon ademas, 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 50 Hp cada uno, un telefono satelital, cinco celulares y varios sim card, entre otras evidencias.

“Las autoridades analizan los equipos electrónicos ocupados para ampliar el proceso investigativo en torno al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano” señala la nota.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada, han entrevistado a varias personas en torno al caso, mientras se activa la localización de los individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

En los dos primeros meses del año, las autoridades han incautado, 5, 059 kilogramos (cinco toneladas) de distintas drogas en operaciones desplegadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Los paquetes ocupados en esta operacion, que duró poco mas de 10 horas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Viernes 25 de febrero, 2022.-

Continue Reading
Advertisement