Connect with us

PRINCIPALES

Parceleros de Don Juan, Monte Plata, aseguran han sido abandonados por el ministro de Obras Públicas, Designe Ascensión

Comparte con amigos

Monte Plata.- Productores agrícolas del distrito municipal Don Juan, se vieron en la obligación de reparar con sus propios recursos la carretera de la comunidad la Cinco Casas, ya que aseguran han sido abandonados por el Ministerio de Obras Públicas.

“La primera fase sale en casi medio millón de pesos, de limpieza y ahora falta la otra parte que es de la logística del material y cuneteo, osea que eso lleva un volumen grandioso pero estamos iniciando los trabajos a ver si encontramos la mano amiga de uno de los ministerios”, manifestó Aurelio Batista.

Los parceleros afirmaron que han solicitado en varias ocasiones el arreglo de 10 kilómetros de carretera para que se les facilite sacar sus productos agrícolas, pero que no han tenido ninguna respuesta de las autoridades y que se vieron en la obligación de “poner su granito de arena” para llamar la atención del Gobierno pero que ya llevan más de 500 mil pesos invertidos en el arreglo de esta vía, por lo que, esperan que en esta ocasión el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervenga en esta problemática que desde años les viene afectando.

Eustaquio Heredia, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples las Cinco Casas, afirmó que la situación de los caminos es precaria, y que están arreglando para evitar que la producción de piña, chinola, limón, cacao y demás productos agrícolas se les caiga, debido a que no tienen apoyo de ningún sector Gubernamental.

“Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena porque el presidente ha hecho mucha inversión pública-privada, y aquí ya tenemos la privada, estamos haciendo lo nuestro y esperamos que el presidente Luis Abinader escuche y venga en nuestro auxilio”, expresó Eustaquio Heredia.

Agregó “Estamos abandonados ya que nadie ha venido por aquí, ni nadie se ha interesado, a pesar que les hemos externado nuestra preocupación a través de las comunicaciones que les hemos hecho llegar al Ministerio de Obras Públicas “.

En tanto, Aurelio Batista aseguró que tienen que sacar los productos a caballos porque han sido abandonados por las autoridades gubernamentales y de la provincia Monte Plata.

“Tenemos que ponernos la carga al hombro porque el puente se nos cayó, mire cómo están los caminos y no tenemos ayuda, nos empoderamos y queremos que las autoridades vengan en auxilio de nosotros para nosotros poder avanzar”, dijo Aurelio Batista.

Afirmó que han tenido pérdidas y que se han visto en la obligación de buscar tractores para poder sacar los productos, por lo que, aún esperan el apoyo del Gobierno de Luis Abinader para que vaya en auxilio de los productores de este distrito municipal.