Connect with us

POLÍTICA

PLD y Fuerza del Pueblo atacan discurso de Abinader por las promesas incumplidas

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el presidente Luis Abinader fue reiterativo en su discurso de rendición de cuentas del año pasado y dejó “muchas cuestionantes” sin responder.

En una intervención de más de 20 minutos que brilló por la ausencia de la plana mayor del autoproclamado partido líder de la oposición, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente de la entidad política y exministro de Economía fue el encargado de leer la declaración peledeísta en reacción al discurso.

“Hoy lo escuchamos de nuevo prometer una larga lista de obras que ya había mencionado el año pasado. Tanto en infraestructuras como en la renovación del transporte, el presidente repitió párrafos enteros cono lo que ya había dicho que haría hace un año”, exclamó Juan Ariel.https://40ed53d8a12bccb32b79d010f952895a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

A nombre de la entidad política de oposición y ante representación de la misma compuesta por miembros del Comité Político, Central y titulares de Secretarías, en su sede nacional habló su vicepresidente, Juan Ariel Jiménez, quien inició reivindicando la orientación patriótica de la misma en ocasión del 178 aniversario de la Independencia del país, indicando que su ubicación es al lado de los intereses de éste; así como de todas las medidas que implemente el oficialismo en pro del bien común.

“Sin embargo, hoy, la gente estaba esperando del presidente (Luis Abinader) una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves del día a día”, manifestó el también miembro del Comité Político.

Jiménez sostuvo que del discurso presidencial se esperaban respuestas a preguntas sobre alzas descontroladas de la comida, los combustibles, la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades, bajos salarios, el costo de las viviendas, el costo de la educación para las familias, y para garantizar la salud.

Planteó que el discurso del presidente Abinader no fue para el 46% de la población compuesto por madres solteras, por ser el que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales. De igual forma los adultos mayores, las personas con discapacidades ni los jóvenes como los más afectados por la reducción de empleos formales.

“No les habló al 46% de los hogares que ese país tiene compuesto por madres soltera. Tampoco le habló a la clase media, en ningún momento mencionó a los adultos mayores ni personas con discapacidad…decimos que no les habló, porque según escuchamos parecería que el presidente no se ha dado cuenta cuando ha empeorado la situación de ellos en los últimos 18 meses”, agregó el exfuncionario, quien especificó que sobre los hombres de la clase media es que se carga con los alquileres, el diferencial de los combustibles y demás aumentos de precios en bienes y servicios.

Continue Reading
Advertisement