Connect with us

PRINCIPALES

Por debilidad de los criollos, Feda importará chivas y ovejas

Comparte con amigos

*Unas 3,000 serán traídas de Estados Unidos y otros países junto a padrotes.

Con el fin de fortalecer y diversificar la producción y oferta de carne a la población, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), estará en los próximos meses importando miles de chivas y ovejas con sus padrotes, para ser distribuidos entre productores.

Así lo reveló Hecmidio Galván, director Ejecutivo del FEDA, quien explicó que de esta manera se
mejorará la calidad de los caprinos y se fomentará el consumo de su carne y leche, en el país.

En ese sentido manifestó que estos animales, estarán siendo importados desde Estados Unidos, ya que este país tiene los ovejos más saludables, reduciendo el riesgo de enfermedades.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 fm y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García y Marisol Mendoza, explicó que se está fomentando la producción de chivos en el país con más de 350 millones de pesos a productores.

Dijo que el proyecto busca aumentar la producción y el consumo de la carne de chivos y ovejos, y que en la actualidad están focalizados provincias fronterizas, pero será extendido a otras partes del país.

“Están en las 10 provincias de la frontera primero. Ahí comenzamos y después seguiremos al país entero”.

Manifestó que la producción de chivo ha disminuido, y ha sido una tendencia que se ha mantenido por los últimos años.

“La producción en el país ha disminuido, es un problema que teníamos en el país histórico, digamos que tiene muchos años ya disminuyendo. Es una tendencia que nosotros vamos a revertir con este gobierno”, puntualizó.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7fm, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.