Connect with us

NACIONALES

Procuraduría se resiste a entregar bienes incautados, asegura director general de OCABID

Comparte con amigos

Solo manejan 50 bienes entre ellos finca de Quirino y Apartamentos Figueroa Agosto

Rep. Dom. – El Director General de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), Manuel Oviedo Estrada, aseguró este lunes que la Procuraduría General de la República no entrega a dicha institución los bienes incautados procedentes de procesos de lavado de activos, debido a una dualidad en las leyes 155-17 y 72-02 que sirve como excusa y falta de voluntad.

Reveló que desde esa entidad y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se está trabajando en un proyecto de ley en el que se establezca de manera única y sin espacio a interpretaciones erróneas el rol de la OCABID, ante estos bienes incautados.

“Hemos estado trabajando un proyecto de ley precisamente, para regular está situación… que ya la administración de los bienes no van a quedar a la discrecionalidad de la persona que le toque la administración de turno”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García y Marisol Mendoza, añadió que esta ley además permitirá tener la administración de los bienes abandonados, que quedan en manos del Estado, pero no se pueden disponer de los mismos.

“Con la ley que estamos proponiendo, una vez estos bienes que han sido abandonados, pues se podrían vender en un tiempo determinado, colocarse el dinero en una cuenta perteneciente al Estado”, explicó Oviedo Estrada.

En ese sentido el funcionario manifestó que la OCABID, maneja un poco más 50 inmuebles incautados de casos de lavado de activos entre ellos los apartamentos que pertenecieron a Figueroa Agosto, Alco Paradisso ubicado en el Distrito Nacional, y la finca de Quirino Ernesto Paulino en San Juan de la Maguana, en esta última se construyó una cárcel.

Agregó que algunos de los bienes bajo su jurisdicción están desde hace años a la venta, sin éxito.

En tanto la Procuraduría General de la República, maneja en la actualidad 200 inmuebles y más de 2,000 vehículos.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7fm, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement