Connect with us

PRINCIPALES

Sociedad de Infectología en desacuerdo con eliminación de medidas restrictivas por el COVID-19; dice Gobierno debió ser más prudente

Comparte con amigos

Afirman que con la decisión el Gobierno envía el mensaje de que la pandemia se acabó, y “eso no es cierto”

La Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19 anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, en el entendido de que la decisión gubernamental emite un mensaje a la ciudadanía “de que se acabó la pandemia y no existe la necesidad de cuidarse del covid, y eso no es cierto”.

La doctora Clevy Pérez, presidenta de la entidad, dijo que se opone al no uso de las mascarillas en lugares cerrados y donde se registren aglomeraciones. 

“Entiendo que se pudo postergar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y el Gobierno debió ser más prudente, porque aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo, porque pueden surgir otras  variantes”, afirmó la infectóloga mediante un comunicado de prensa.

La especialista asegura que se debe seguir exigiendo mascarillas en lugares cerrados, públicos y privados, como supermercados, hospitales, bancos e instituciones públicas. A su juicio, eliminar las restricciones fue una decisión apresurada y se debió esperar que los indicarores de la enfermedad en el país sigan bajando. 

“No puede predecirse el fin de la pandemia, pueden surgir variantes, creo que desde el conocimiento y lo científico no ha llegado el fin de la pandemia“, sostuvo.

En tal sentido, exhortó a la población a continuar usando mascarillas en lugares cerrados, porque esto de alguna forma reduce el contagio.