Connect with us

INTERNACIONALES

Steve Dickson renuncia como administrador de la FAA

Comparte con amigos

El principal regulador de seguridad aérea de EE. UU. fue designado para un mandato de cinco años por el entonces presidente Donald Trump en 2019

Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación, renunciará como principal regulador de seguridad aérea de Estados Unidos, dijo la agencia el miércoles por la noche.

Dickson, quien fue designado para el cargo por el entonces presidente Donald Trump en 2019, dijo que renunciaría el 31 de marzo, según un mensaje interno de la FAA visto por The Wall Street Journal.

El Sr. Dickson citó razones personales para su partida y dijo que era “hora de dedicar todo mi tiempo y atención a” su familia.

El Sr. Dickson fue designado para un mandato de cinco años en 2019. Se hizo cargo de la agencia después de que dos aviones Boeing Co. 737 MAX se estrellaran . La FAA enfrentaba críticas de los legisladores estadounidenses por su supervisión del desarrollo de la aeronave y por no haber tomado medidas drásticas después del accidente inicial.

El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, que supervisa la FAA, elogió el “firme compromiso del Sr. Dickson con la misión de seguridad de la FAA” y dijo que el departamento extrañaría al Sr. Dickson como líder y colega.

Se esperaba que Dickson regresara a su hogar en Georgia, donde vivió durante su período anterior como alto ejecutivo de Delta Air Lines Inc. , dijo una persona informada sobre los planes del administrador. El transportista tiene su sede en Atlanta.

Se esperaba que los funcionarios de transporte de EE. UU. y la administración de Biden presentaran un plan de sucesión en las próximas semanas, dijo esta persona. El segundo funcionario de mayor rango en la FAA es el administrador adjunto Bradley Mims, designado por Biden.

Gran parte del mandato de Dickson se ha centrado en implementar una nueva ley federal destinada a revisar cómo los reguladores de seguridad aérea de EE. UU. aprueban nuevas aeronaves. La ley fue una respuesta a los accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019, que en conjunto se cobraron 346 vidas.

A medida que la pandemia de covid-19 empeoró, el Sr. Dickson enfrentó otros desafíos que enfrentaban los viajes aéreos globales, incluidos los mandatos de uso de máscaras y los pasajeros rebeldes , así como las restricciones gubernamentales que minaron la demanda de pasajeros y obligaron a las aerolíneas que regula la FAA a dejar en tierra gran parte de sus flotas.

Continue Reading
Advertisement