Connect with us

NACIONALES

9 de Marzo, Día Nacional del Cronista Deportivo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- El entonces presidente Leonel Fernández declaró la fecha 9 de marzo de todos los años “Día Nacional del Cronista Deportivo”, mediante el decreto 106-08, el cual fue dado a conocer ayer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República.

En su primer considerando, la disposición presidencial señala que hoy día la sociedad dominicana demanda de instituciones que codyuven al desarrollo de su conglomerado y que al mismo tiempo apuntalen esfuerzos para contribuir con el progreso de la nación.

En ese sentido, agrega que el deporte es un fenómeno social de todos los tiempos, que se ha extendido por los medios escritos y electrónicos y que genera núcleos e intereses que se asocian para su fomento y desarrollo en todo el país. Precisa que esta labor de difusión corresponde a los periodistas especializados, que se dedican con esmero a importantes tareas dentro de la crónica deportiva.

El decreto agrega que la labor del periodista deportivo merece el reconocimiento de toda la sociedad, no sólo por su misión informativa y de orientación a todos los públicos, sino por la pasión y la calidad con que realizan diariamente su trabajo en la República Dominicana, satisfaciendo la fisión y el gusto de millones de lectores, televidentes y radioyentes.

Continue Reading
Advertisement