Connect with us

INTERNACIONALES

Nestlé se negó a suspender el trabajo en Rusia, según el primer ministro ucraniano Denis Shmygal

Comparte con amigos

La corporación suiza Nestlé no tiene planes de cambiar sus planes debido a la invasión militar rusa de Ucrania y seguirá trabajando en Rusia.

Así lo anunció el primer ministro Denis Shmygal en su página de Twitter luego de conversaciones con el jefe de la corporación.

“Hablé con el CEO de Nestlé, Mark Schneider, sobre el trabajo poco ético de la compañía en Rusia. Desafortunadamente, no encontré un entendimiento. Los empleos y los impuestos pagados al presupuesto de un país terrorista están financiando el asesinato de niños y mujeres indefensos. Espero que Nestlé lo haga”. cambiar de opinión”, escribió.

Como se informó anteriormente, Nestlé ha anunciado que dejará de suministrar a Rusia varios artículos de sus productos, que no considera bienes esenciales, pero las empresas rusas de la compañía seguirán operando.

Como ejemplo de productos cuya importación a Rusia se detendrá, la empresa citó el café Nespresso y el agua S. Pellegrino. No se especifica qué parte de estos productos representó las ventas de Nestlé en Rusia.

Además, Nestlé dijo que había suspendido las exportaciones de sus productos desde Rusia a otros países excepto a la CEI. Anteriormente, Nestlé se negó a invertir y hacer publicidad en Rusia. Al mismo tiempo, las siete plantas de la compañía en Rusia continúan operando.

Se recordará que Nestlé también tiene activos importantes en Ucrania: la corporación suiza es propietaria de la fábrica de confitería Svitoch, Volynholding PJSC (Torchyn TM), Technocom LLC (Mivina TM).

Continue Reading
Advertisement