Connect with us

PRINCIPALES

Proyecto de ley de hidrocarburos establece ajustes quincenales a precios de combustibles

Comparte con amigos

La pieza fue sometida esta tarde en el Congreso por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Santo Domingo.- El proyecto de ley que reorganiza el sector de hidrocarburos en la República Dominicana,establecerá, en la metodología de fijación de precios de los combustibles, elementos de costos basados en criterios de eficiencia y mejores prácticas.

En las modificaciones que introduce esta pieza se establecen ajustes quincenales a los precios de los combustibles, en vez de semanales y se crean mecanismos para crear fondos para tiempos de inestabilidad.

Además se busca automatizar las estructuras y procesos, y se desmontan las exoneraciones de combustibles para sistemas de energía que no estén interconectados.

“Hemos dado el paso de traer la modificación y crear la oportunidad de que se debata y ver qué dice la mayoría y dónde se tiene que modificar”, indicó el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.

Además, incorporará herramientas que permitan mitigar el impacto de las alzas de los precios de los combustibles en el mercado internacional, así como fiscalizar y monitorear las actuaciones de la Administración Pública y sujetos regulados.

La pieza fue sometida esta tarde en el Congreso por el Consultor Jurídico del Poder EjecutivoAntoliano Peralta, tal como lo anunció el Presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

También estuvieron presentes el subconsultor jurídico Pedro Montilla; los senadores Yvan Lorenzo, Ricardo de los Santos, presidente de la comisión de asuntos energéticos y Faride Raful, presidenta de la comisión de Hacienda; así como otros funcionarios relacionados a los citados proyectos.