Connect with us

INTERNACIONALES

Ucrania asegura haber abatido a un segundo general ruso, Vitaly Gerasimov

Comparte con amigos

La inteligencia ucraniana dice que el mayor general del 41º ejército de Rusia murió en las afueras de Jarkov junto con otros oficiales de alto rango

Los Servicios de Inteligencia de Ucrania han informado de que el general ruso Vitaly Gerasimov fue abataido en los combates en la ciudad de Jarkov, lo que lo convertiría en el segundo general que el ejército ruso pierde en Ucrania en una semana.

El brazo de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el mayor general Vitaly Gerasimov, jefe de personal del 41º Ejército, había sido asesinado en las afueras de la ciudad de Jarkov, en el este de Ucrania, junto con otros oficiales de alto rango.

El ministerio también transmitió lo que afirmó fue una conversación entre dos oficiales rusos del FSB que discutieron la muerte y se quejaron de que sus comunicaciones seguras ya no funcionaban dentro de Ucrania, según informa el diario The Guardian.

Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia, la operación militar rusa en Siria y la anexión de Crimea, ganando varias medallas por esas campañas.

Si se confirma, Gerasimov sería el segundo general ruso del 41º Ejército en morir dentro de una semana en la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. A principios de marzo, los medios rusos confirmaron que su comandante adjunto, el mayor general Andrei Sukhovetsky, había sido asesinado.

Continue Reading
Advertisement