Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos está entrenando a ucranianos en Alemania

Comparte con amigos

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó que las tropas estadounidenses están entrenando de nuevo a los ucranianos, pero en un nuevo lugar no revelado en Alemania.

El Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto-Ucrania (JMTGU) operaba anteriormente en el Centro de Entrenamiento de Combate de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, con miembros de la Fuerza de Tarea Gator de la Guardia Nacional del Ejército de Florida, del Equipo de Combate de la 53.ª Brigada de Infantería.

El JMTGU, que forma parte del 7.º Mando de Adiestramiento del Ejército, entrenó a las tropas ucranianas en muchas de las armas que se disparan desde el hombro, como la FGM-148 Javelin, la FIM-92 Stinger y otras que se han utilizado ampliamente contra las fuerzas rusas. La misión de adiestramiento continuó hasta su evacuación solo dos semanas antes de que comenzara el ataque ruso el 24 de febrero.

Los misiles de crucero rusos golpearon el Centro de Entrenamiento de Combate de Yavoriv el 13 de marzo, matando al menos a 35 personas y llevando la guerra a 20 kilómetros de la frontera con Polonia. Puede leer nuestra cobertura de ese ataque aquí.

Kirby dijo en una conferencia de prensa que las tropas de la JMTGU y de Canadá están entrenando a los ucranianos en el obús M777 de 155 mm y otros sistemas de armas incluidos en los esfuerzos occidentales en curso para apoyar a las fuerzas ucranianas.

“Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas ucranianas ya han recibido en otros lugares y también incluye el entrenamiento en sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia a la seguridad”, dijo Kirby.

No está claro en qué lugar de Alemania se está llevando a cabo el entrenamiento, pero me viene a la mente una base estadounidense en Baviera utilizada desde hace tiempo para el entrenamiento de la OTAN: el Área de Entrenamiento de Grafenwoehr.

El sitio web del Séptimo Mando de Adiestramiento del Ejército describe el Área de Adiestramiento de Grafenwoehr como “la mayor y más sofisticada área de adiestramiento permanente del Ejército de Estados Unidos en Europa”, que cuenta con campos de tiro y de maniobras capaces de apoyar el adiestramiento con armas pequeñas, operaciones blindadas, artillería y apoyo aéreo cercano.

El sitio web alemán Nordbayern informó el sábado de que el Bundeswehr confirmó que el entrenamiento con M777 se llevará a cabo en Grafenwoehr, y los relatos de los residentes cercanos sobre el aumento de los sonidos de los disparos y los bombardeos desde el interior de la enorme instalación desde que comenzó la guerra en Ucrania parecen corroborarlo.

Lo último

Misiles de crucero rusos volvieron a golpear la ciudad portuaria de Odesa el sábado, al parecer alcanzando y destruyendo la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Los ataques con misiles de crucero, ya sean lanzados desde bombarderos estratégicos en el espacio aéreo ruso, desde lanzadores terrestres cerca de la frontera rusa o desde buques de guerra en el Mar Negro, son cada vez más frecuentes en Odesa. Los ataques anteriores han tenido como objetivo instalaciones de almacenamiento de combustible y edificios residenciales.

La última actualización del Ministerio de Defensa británico evalúa los probables avances ucranianos contra las tropas rusas cerca de la asediada ciudad de Kharkiv, así como cerca de la línea de frente de Mykolaiv, en la orilla norte del río Dniéper.

Mientras la Guardia Nacional de Florida y otros estados entrenan a los ucranianos en Alemania, otras unidades de la Guardia Nacional del Ejército están enviando sus equipos al frente. Defense News informó el viernes de que las unidades de la Guardia Nacional de cinco estados estaban entregando vehículos blindados de transporte de personal M113 como parte de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares para Ucrania. Puede leer nuestra cobertura de todo el hardware incluido en ese acuerdo aquí.

El Departamento de Defensa tuiteó más tarde un vídeo de los M113 pintados de color canela y cargados a bordo de camiones en Fort Stewart, Georgia, antes de su eventual transferencia a Ucrania.

Los combates en el este de Ucrania continuaron el sábado, ya que la ofensiva rusa en la zona encuentra una importante resistencia. Las imágenes mostraron a un helicóptero ucraniano Mi-8 Hip disparando cohetes contra las posiciones rusas, en particular utilizando la técnica de tiro elevado que se ha visto con frecuencia en los helicópteros de combate rusos a principios de la guerra.

El helicóptero de transporte, que dispara cohetes no guiados S-13 de 122 mm, se eleva desde una altitud extremadamente baja para el disparo antes de soltar las contramedidas de bengala y alejarse en picado frente a la cámara.

Ya escribimos sobre la táctica diseñada para contrarrestar los sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) y su correspondiente compensación de la precisión por el alcance de los disparos y la capacidad de supervivencia.

El helicóptero es bajo no solo por la amenaza de los MANPADS, sino también por las defensas aéreas rusas de mayor alcance, como las que se vieron derribando un dron ucraniano sobre el Donbás el sábado.

También hay imágenes de drones, supuestamente de la 93.ª Brigada Mecanizada de Ucrania, de un ataque con cohetes contra un puesto de mando ruso cerca de Izyum. Todavía hay informes no confirmados de que este ataque mató a otro general ruso.

En una escala más amplia con el estado de la guerra, se informa de que crece la confianza en que el presidente ruso Vladimir Putin utilizará las celebraciones del 9 de mayo del Día de la Victoria como el lugar para declarar formalmente la guerra a Ucrania.

El paso a la guerra formal y ya no a una “operación militar especial” puede servir para movilizar aún más al país para lo que parece ser cada vez más un conflicto prolongado, dijo el sábado el secretario de Defensa británico, Ben Wallace en una entrevista.

FUENTE: NOTICIAS DE ISRAEL