Connect with us

PRINCIPALES

Intec gradúa los primeros ingenieros en Biomédica y en Logística y Transporte

Comparte con amigos

República Dominicana contará con 788 nuevos profesionales de grado y posgrado, entre ellos los primeros ingenieros en Biomédica y también en Logística y Transporte, siendo los únicos en el sistema de educación superior nacional. 

Esta es la sexagésima cuarta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) donde estuvo presente el presidente Luis Abinader, quien egresó del centro en 1990 y recibió en 2014 el Premio Egresado Destacado que otorga la universidad a quienes se han desempeñado con éxito en sus respectivas áreas. https://78eb9df7a106cf18f6d468f1d74ac28f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En su discurso de aproximadamente 10 minutos, el mandatario auguró éxitos a los graduandos y les invitó a poner empeño en cada proyecto que se propongan, “con todo su corazón”. 

Abinader destacó las condiciones necesarias para ser un buen profesional y alcanzar el éxito, que a su juicio, son: perseverancia, resiliencia, conocimiento, estudio permanente, honestidad, transparencia, prudencia y moderación.

“No importan si tropiezan en el camino porque lo importante de este recorrido es saber enfrentar las adversidades con entereza e inteligencia”, afirmó. 

“Sí, la honestidad y la ética ayuda al éxito. Y no solo lo afirmo en el manejo pulcro de los fondos públicos y privados sino también en comunicar la verdad y actuar con transparencia en nuestras vidas. Que te reconozcan honestidad y confíen en tus actos te ahorra tiempo y te abre grandes puertas para tu desarrollo”, dijo.

Expresó que para ser exitoso en una sociedad que cambia día a día se necesita de una activa y permanente formación. 

El mandatario invitó a los nuevos profesionales a crear hasta finalizar los proyectos que se propongan y no abandonarlos a mitad de camino. 

Durante la celebración fueron investidos 468 mujeres y 319 hombres, de los cuales 539 graduandos pertenecen al nivel de grado y 249 a posgrado. 

El 45.83 % de los profesionales se graduaron con honores Suma Cum Laude, el 35.65 % Magna Cum Laude y 18.52 % Cum Laude. Durante está celebración 18 becarios del Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (Pies) recibieron sus títulos. 

La graduación fue celebrada en el Centro de Convenciones de San Soucí y contó, también, con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Franco Gómez Ramírez; elrector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, entre otras personalidades.