Connect with us

PRINCIPALES

Abinader revela Gobierno está al día con los pagos a las generadoras de electricidad

Comparte con amigos

Ante las quejas por los apagones surgidos en días pasados, el presidente Luis Abinader aclaró que el Gobierno está al día con los pagos a las empresas privadas generadoras de electricidad.

“Yo les pido que ustedes hablen con los generadores, el Gobierno está al día en el pago a los generadores”, dijo Abinader este lunes a periodistas que le cuestionaron al respecto. El jefe de Estado hizo está afirmación durante una rueda de prensa en la que se anunciaron los consorcios ganadores para levantar dos plantas de gas natural en Manzanillo.

El mandatario dijo que la energía que se produce en la actualidad es comprada, en su mayoría, al sector privado.

En el caso de la Terminal Termoeléctrica Punta Catalina, esta generadora está bajo mantenimiento y entrará en operación en los próximos días, según detalló el empresario Celso Marranzini, coordinador del fideicomiso de esa planta.

Cuando ocurrieron los apagones simultáneos en varias demarcaciones, lo que motivó a protestas e incendios de neumáticos, el Gobierno dijo que las plantas generadoras estaban en mantenimiento.

En ese entonces, Abinader recordó que los apagones son un problema vigente desde administraciones anteriores, y que, para solucionarlo, el Gobierno iba a ejecutar un proyecto como el que anunció este lunes: la construcción de dos plantas de gas natural, más una terminal de descarga, para aportar 800 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Además, sostuvo que la proyección al 2026 era producir dos mil megavatios, suficientes para corregir el déficit y tener una reserva del 15 %, similar a los países desarrollados.