Connect with us

PRINCIPALES

¿Arrasó? 18 meses de prisión preventiva contra profesor acusado de violar 11 estudiantes, una profesora y una conserje en escuela de Santiago

Comparte con amigos

Este viernes, un juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Antonio Grullón Polanco,

Fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción

Un juez de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a un maestro acusado de agredir sexualmente a 11 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo Ana Antonia Grullón de la comunidad de Guayabal, en el municipio de Puñal, provincia Santiago.null

El profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción por la jueza Estephanie Santiago.

El imputado es acusado de abuso psicológico y violación sexual de 10 estudiantes menores de edad, así como de otra de 18 años. Los nombres se omiten por asuntos legales. El Ministerio Público informó que las edades de las menores oscila entre los 14 y 17 años. 

De acuerdo al expediente, Grullón Polanco amenazaba a las estudiantes con reprobarles para agredirlas sexualmente. 

Además, indica que acosaba a sus víctimas fuera del plantel. También expone que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, “afectando su moral y pudor”.

El tribunal, que declaró el caso complejo, ordenó también realizar un anticipo de pruebas a las víctimas menores de edad.

Con esa medida buscan que ese sea el testimonio utilizado en contra del educador en un potencial juicio de fondo.

José Antonio Grullón Polanco impartía varias asignaturas en la secundaria donde trabajaba.