Connect with us

PRINCIPALES

Arrodillados piden al Ministerio de Obras Públicas construcción tramo carretero Autopista del Nordeste

Comparte con amigos

VILLA RIVA, DUARTE.- Arrodillados en el lodo y profundos hoyos, productores arroceros de Villa Riva, solicitaron este lunes al presidente Luis Abinader, la construcción del tramo carretero que comunica este municipio con la Autopista del Nordeste, en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao.

La obra construida en el gobierno del doctor Leonel Fernandez, destruida en el 2013 por Danilo Medina para una supuesta ampliación y prometida por Luis Abinader en reiteradas ocasiones, brinda el acceso a miles de tareas de tierra dedicadas al cultivo de arroz.

Matas de plátano han sido sembradas por los parceleros en las profundas cavidades, para que los transeúntes puedan identificar el peligro y así evitar accidentes.

Los productores expresaron que no toleran más cuentos por parte de las autoridades y funcionarios locales, quienes anuncian que todos los lunes iniciarán los trabajos.

Asimismo, recordaron que el primer mandatario se comprometió el año pasado a que en este año iniciaría los trabajos de esta importante carretera, cuya producción agrícola de dicha zona aporta bastante al Producto Interno Bruto (PIB) y a la alimentación de los dominicanos.

La condición de la vía dificulta el traslado de los frutos, así como el desplazamiento de cientos de personas que residen en las comunidades Las Verdes, Majagual, Polvorín, Los Peinados, Los Contreras, Rebentazón, Junco Verde, Boca de Cevicos, Loma Colorada, entre otras.

Los parceleros aseguraron que el presidente está siendo engañado por sus funcionarios. Reiteraron que por el momento solo es una simple voz de alerta pacífica, pero utilizarán otros métodos si no dan respuesta a la necesidad.