Connect with us

PRINCIPALES

Bauta Rojas: “Tendremos paciencia hasta que delincuentes irrumpan en uno de nuestros lujosos apartamentos”

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez aseguró que los legisladores tendrán paciencia ante los actos delincuenciales, tal como sugirió el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, hasta que los malhechores irrumpan en uno de sus “lujosos” apartamentos o viviendas.

Esta advertencia, hecha al final de su ponencia en la sesión del Senado de la República este miércoles, también fue extendida al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

“Y quiero decirle al ministro de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional que vamos, los senadores y senadoras, a tener paciencia hasta que un contingente de delincuentes irrumpa a una o a uno de nuestros lujosos apartamentos y viviendas”, dijo Rojas Gómez.

Asimismo, el senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, indicó que las autoridades deben actuar con responsabilidad con el tema de la violencia y la inseguridad en el país debido a que “nos estamos pareciendo a Haití en tema de inseguridad en las calles de la República Dominicana”.

El senador aseguró que “Chú” Vásquez y Eduardo Then han perdido la guerra contra la violencia y delincuencia en el país.

“El ministro de Interior y Policía y el director de la Policía Nacional tienen que declarase incompetentes, han perdido la guerra contra la delincuencia y la violencia en la República Dominicana” dijo.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, al tiempo de insistir en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que llamó a la ciudadanía a “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, dijo.