Connect with us

PRINCIPALES

Biden nombra a Karine Jean-Pierre como nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca

Comparte con amigos

WASHINGTON — El presidente Joe Biden nombró el jueves a Karine Jean-Pierre como la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, reemplazando a Jen Psaki. Jean-Pierre será la primera mujer negra y la primera persona abiertamente gay en ocupar el cargo.

“Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”, dijo el presidente en un comunicado. “Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta Administración”.

Biden también anunció que Anita Dunn regresaría a la administración como asesora principal y asistente del presidente. El último día de Psaki será el 13 de mayo.

Jean-Pierre nació en Haití y emigró a los EE. UU. cuando era niño y creció en Queens, Nueva York. Se ha desempeñado como subsecretaria de prensa desde el comienzo de la administración y reemplazó a Psaki detrás del podio de la Casa Blanca e informó a los reporteros que viajaban con el presidente. 

Antes de unirse a la Casa Blanca, Jean-Pierre se desempeñó como jefe de personal de la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris durante la campaña de 2020 y fue la vocera nacional de  MoveOn.org durante las elecciones de 2016. Anteriormente trabajó en las dos campañas presidenciales de Barack Obama.