Connect with us

PRINCIPALES

Cancillería insiste en optimizar servicios consulares a través de la privatización

Comparte con amigos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) continúa insistiendo en su propósito de eficientizar los servicios consulares por medio de la privatización, intensión que ha sido rechazada por diversos sectores del país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jatzel Román Gonzales, explicó hoy que uno de los objetivos de la iniciativa para que el sector privado maneje servicios consulares, permitiría a los consulados operar con menor cantidad de funcionarios y reducirá los tiempos de espera en las solicitudes de visados y de renovación de pasaportes.

Indicó que esta iniciativa que se implementaría por medio a un plan piloto, en seis consulados, permitiría la optimización de recursos.

“Muchas de las quejas frecuentes en estos servicios es la falta de información entorno a algunos servicios requeridos, por el gran cúmulo de peticiones. Cuando se tienen estas empresas, muchas se implementan canales de información como correos electrónicos, mensajes de textos y llamadas telefónicas; esto nos ayudaría optimizar recursos teniendo menos funcionarios en las oficinas.” puntualizó.

Este jueves, el exviceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, expresó su oposición a que los servicios del consulado dominicano sean privatizados como anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que los servicios consulares pueden ser renovados, no privatizados, por lo que el presidente Luis Abinader no debería permitirlo.