Connect with us

PRINCIPALES

Caso David de los Santos: Daniel Pou deplora manejo la Policía en detenciones

Comparte con amigos

El experto en seguridad ciudadanaDaniel Pou, cuestionó hoy la capacidad de la Policía Nacional en el trato a ciudadanos al momento de ser detenidos.

“La policía no está en capacidad de manejar las operaciones que le corresponden en torno a la detención de ciudadanos”, indicó.

“Toda persona que es detenida por la policíaen cualquier circunstancia la policía tiene la responsabilidad de preservar su integridad. Para eso no hay excusas posibles”, refirió el experto.

“Un policía no tiene aquí la capacidad de discriminar entre una persona especial y una persona que está bajo los efectos de las drogas”, dijo al hacer referencia a un caso en el cual tuvo que intervenir entre un agente policial y una persona autista en plena Avenida Independencia.

El asesor en políticas públicas de seguridad ciudadana externó además, la falta de articulación y supervisión en los mandos de la Policía Nacional.null

“Hay un problema muy fuerte de falta de formación en la Policía Nacional. El principal problema es que en la policía no hay una articulación en los mandos. Los superiores no asumen ninguna responsabilidad sobre lo que hacen sus subalternos porque no hay un control y una supervisión efectiva”, expresó.

Reforma policial

Entrevistado vía llamada telefónica en el programa matutino “Sol de la Mañana”Daniel Pou, mostró preocupación por el rol asumido por el designado comisionado policial.

“Se está trabajando. El comisionado después de prácticamente cinco meses que fue designado no ha arrojado mucha luz sobre lo que está sucediendo en el comisionado. No se ha hecho público el reglamento que el comisionado debería producir para hacer operativa su función”, aseguró.

Al parecer hay algunos problemas en torno a ese comisionado que todavía no se conoce la naturaleza de ellos (…) Parece que problemas de visión, consensos, situaciones que son necesarios para que una institución de esta naturaleza empiece arrojar resultados sobre su labor”, afirmó Pou.

Las declaraciones de Daniel Pou se producen a raíz de los cuestionamientos a la Policía Nacional tras el fallecimiento de ciudadanos luego de estar detenidos en los destacamentos