Connect with us

PRINCIPALES

Comisión de diputados interrogará al director de la Policía por muertes en cuarteles y destacamentos

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – La comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados interrogará el lunes al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que responda sobre las
muertes no esclarecidas de ciudadanos en cuarteles y destacamentos.


La información la ofreció el presidente de la comisión, diputado Carlos Sanchez, quien detalló que Then deberà responder ante los legisladores el próximo lunes y agregó que allí los congresistas analizarán las demás
medidas a impulsar.

El diputado Sánchez precisó que la muerte de David de los Santos, sumada a otros hechos, hasta el momento inexplicables, Ilevaron a que la comisión de legisladores exija respuestas a la Policía Nacional.


Asimismo, puntualizó que la sociedad dominicana “está convulsionada” por
las últimas muertes de ciudadanos a manos de agentes y por el incremento de la inseguridad ciudadana que ha aflorado en los últimos.dias.


El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como
correctos los pronunciamientos de las autoridades en tornoa las muertes,
pero pidió que las soluciones no se limiten a expresiones en los medios de comunicación, por lo que reiteró que la invitación al director de la Policía podría esclarecer algunos puntos.


Las opiniones del congresiIsta se externan tras la misteriosa muerte de David de los Santos, quien fue apresadoy llevado a un destacamento de la capital y, posteriormente, falleció en causas aún no esclarecidas.