Connect with us

PRINCIPALES

Consultor político: Desconocer a Leonel y su partido es un “disparate intelectual y político”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, calificó como “un disparate intelectual y político” desconocer que el expresidente Leonel Fernández y su partido, la Fuerza del Pueblo, constituyen una realidad en el escenario político nacional.

Explicó que la democracia dominicana se sostiene actualmente en tres partidos mayoritarios: el Partido Revolucionario Moderno, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Fuerza del Pueblo, “sobre cuyos ejes electorales giran más de 20 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral”

Destacó que el expresidente Leonel Fernández, como lo hizo Juan Bosch con el Partido de la Liberación Dominicana en las décadas de los años 80 y 90, que rompió el bipartidismo de la época entre los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano, ha logrado superar el bipartidismo que en los últimos procesos electorales han encarnado el PLD y el PRM.

“No se puede tapar el sol con un dedo, ni confundir un análisis con un deseo personal; la realidad política nacional indica que nuevamente el bipartidismo ha sido superado por la presencia de tres fuerzas políticas, con la posibilidad de construir una mayoría electoral, sobre la base de movimientos políticos inteligentes” Explicó el académico en sus redes sociales.

Politóloga Rosario Espinal

La politóloga Rosario Espinal vaticinó que la lucha por la presidencia de la República para las elecciones del 2024, sería entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD).