Connect with us

PRINCIPALES

Detallistas realizarán compras por más RD$500 millones para impactar precios productos de consumo masivo

Santo Domingo, RD

El Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana anunció este jueves el inicio de un programa de compras conjuntas por el orden de los RD$500 millones, a través de asociaciones y federaciones comerciales, con la intención de aplicar economía de escala para que los colmados afiliados adquieran sus inventarios a precios de mayoristas.

Ricardo Rosario, presidente de la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios, indicó que la iniciativa, llevada a cabo durante el mes de junio, garantizará rebajas que van entre un 5 % en productos industrializados  a un 15 % en rubros agropecuarios.

“Los productos que se comercializarán en esta primera etapa son arroz, azúcar, aceites, leche, harina de maíz, plátanos, huevos y además se ofrecerán servicios de financiamiento de motores eléctricos y equipos de refrigeración para los colmados”, explicó.

Señaló que partes de esas  compras se realizarán con recursos propios, en adición a la facilidad de los RD$100 millones otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), con fin de contribuir con la unificación del sector comercio.

 “En nuestra condición de presidente del Grupo Detallistas Unidos, anunciamos a todo el país el inicio de las compras conjuntas del sector, en una alianza sin precedente que envuelve a más del 90% de los detallistas organizados en asociaciones y federaciones, que movilizarán en compras conjuntas por encima de los 500 millones de pesos”, precisó Rosario durante el lanzamiento  de la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022.

Al mismo tiempo la entidad, solicitó a los ministerios de Agricultura e Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y  las direcciones generales de Aduanas (DGA) e Impuestos Internos (DGII), INESPRE y MERCADOM,  para que les acompañen en esas jornadas que “procura garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos y precios justos a productores y consumidores”.

Convención de negocios

El Grupo Detallistas Unidos, conformado por  más de 26 organizaciones, precisó que la finalidad la 1ra. Convención Nacional de Negocios Detallistas 2022, busca crear un espacio de transacciones entre productores agropecuarios, industriales, importadores, comerciantes detallistas y proveedores de servicios, que permita la unificación de los minoristas para garantizar el desarrollo sostenible de los beneficiarios y mejor servicio a la nación.