Connect with us

PRINCIPALES

¡Estafado!: Compró un carro vía Facebook en 310 mil pesos y era de un rent a car

Comparte con amigos

A mí me estafaron con un carro. Me vendieron un carro supuestamente rentado. Quien rentó el vehículo no fue el mismo que me lo vendió. Entonces, me dicen que venga mañana, que venga ahorita y todos los días dando vueltas. Entonces, yo pensaba que era en la Fiscalía, me tienen dando vueltas y no me dicen ni una cosa ni la otra». Así inició su historia Carlos Minaya, un joven que fue estafado y que ahora lucha para encontrar a la persona que lo engañó con 310 mil pesos.

Minaya contó que vio un anuncio en Facebook el cual presentaba la venta de un carro marca Hyundai i20 en 340 mil pesos. Inmediatamente se comunicó vía WhatsApp con el supuesto dueño del vehículo.

Luego, se reunieron en un lugar para finalizar el negocio y la entrega del dinero.

«Yo no había salido del trabajo. Le dije, yo te tiro ahorita a las dos de la tarde para chequear bien el carro, llevarlo a un mecánico. Y lo hicimos así. El mecánico me dice que todo estaba bien. Fuimos, retiramos el dinero, yo chequeo el carro en mi teléfono y no sale con oposición (si era robado o no). Yo retiré 310 mil. Cuando, na´, ya yo estoy usando mi carro», narró el joven aAgenda 56.

Añadió que un día, luego de casi una semana, se dirigió hacia Nagua en el carro y se le apagó. Dice que al lugar llegaron varias pesonas en otro vehículo, los cuales le cuestionaron por la persona que lo rentó.

«Me dice: ¿Dónde está el que rentó este carro? Y yo le dije que cómo que el que rentó el carro. Y me dice sí, ese carro es mío, lo rentaron en un rent car que yo tengo en Moca y tenían que entregarlo ayer y no lo entregaron. Yo le dije que ese carro era mío, mire los papeles», contó el joven con un semblante que transmitía desconsolación.

Más adelante, las personas del negocio para renta de vehículos y él se trasladaron a un destacamento policial para hacer los trámites de lugar y hasta hoy no ha podido dar con el paredero del hombre a quien le entregó 310 pesos por el automóvil.

Minaya pide a las autoridades le ayuden a encontrar al estafador.

Se recuerda que en el año 2020, la Policía Nacional alertó a la población para que esté atenta a desconocidos que ofertan objetos y servicios en condiciones supuestamente ventajosas.

Según la institución del orden,  los estafadores, mediante engaño y sin ejercer violencia, despojan a sus víctimas de dinero, prendas y cualquier objeto de valor.

Entre esos estafadores están los llamados “brujos” que ofrecen a sus víctimas multiplicar grandes sumas de dinero, atraer parejas, etc., mediante supuestos trabajos de hechicería, resultando ser toda una mentira para obtener dinero fácil por parte de sus víctimas.

A estos le siguen los falsos cónsules que ofrecen viajes y visas de trabajo fáciles a diferentes partes del mundo, pidiéndoles que les entreguen documentos personales como copias de cédulas, currículums, cartas de recomendación, entre otros papeles para hacerles creer que serán utilizados para el proceso de visado, pero, luego que les entregan el dinero el supuesto visado, cortan todo contacto con las víctimas y huyen con rumbo desconocido.