Connect with us

PRINCIPALES

Francisco: “Como Presidente construiré una nueva policía. El tiempo de la reforma ya pasó”.

SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que a raíz del aumento sostenido del crimen y la delincuencia, donde hemos visto tanta muerte de jóvenes provocadas por los abusos policiales dentro de los cuarteles, incautaciones indiscriminadas de motocicletas a gente de trabajo, redadas sin justificación o causa probable, la impunidad ante tantos casos sin resolver de homicidios y de robos, se ha creado la desconfianza de la gente hasta para poner una querella cuando le sustraen algún bien. Como consecuencia de esto no hay otra solución que empezar de nuevo, empezar de cero, de crear una nueva policía que sea efectiva contra el crimen, honesta, preparada y orgullosa de ser parte del cuerpo del orden que merece la República Dominicana.

El ex Procurador General de la República aseveró que llegó la hora: “Como presidente construiré esa Policía Nueva. En primer lugar, iniciando por la policía investigativa, reclutar a los mejores hombres y mujeres, dentro de la policía y del ministerio de defensa que quieran ser parte de este cuerpo igual profesionales de diferentes áreas, ¡todos! sencillamente todos deben ser egresados de las universidades y de las principales academias militares. En segundo lugar, deberán ser sometidos al polígrafo de forma constante a fin de evitar la deshonestidad en las actuaciones. En tercer lugar, serían sometidos a un proceso de capacitación intensiva y constante que les permita estar al día en el uso de la tecnología, en la psicología y en las técnicas de interrogatorio a fin de ser más eficaces en el descubrimiento de las acciones criminales y en el levantamiento de las pruebas necesarias para las condenas ante los tribunales de la República Dominicana”.

De igual manera, y en cuarto lugar, Francisco afirmó creará un sistema de evaluación de desempeño, que registre las actuaciones de cada uno de los miembros de la policía, su eficacia y, sobre todo, que no exista impunidad; que cada uno de los crímenes sea resuelto y si no son resueltos que se identifique el porqué.

Finalmente, el alto dirigente peledeísta plantea someterá, en esta nueva etapa de la policía, un programa de salarios y seguridad social envidiable.

Con estas cinco decisiones lograremos que la Policía Nacional trabaje con una mística envidiable dentro de una nueva cultura policial. Que esa sea la sombrilla que cobije el cuerpo policial, una mística de orgullo en defensa de la ley y el orden, y que todos los ciudadanos sientan admiración al ver un policía en la calle y que los niños, cuando sean adultos, deseen ser uno de ellos.

Francisco Domínguez Brito expresó “Seré Presidente de la República, construiré una nueva Policía Nacional y reduciré el crimen como nunca antes en el país”.