Connect with us

PRINCIPALES

Fueron tres ! Asaltos cometidos por comando armado el mismo día

Las autoridades trabajan en la identificación y captura de los asaltantes del camión.

SANTO DOMINGO.-El comando armado que sustrajo más de 9 millones pesos de un camión blindado en Santo Domingo Este utilizó una camioneta robada para cometer el asalto y otros hechos delictivos entre Juan Dolio y el gran Santo Domingo, el mismo día.

Los malhechores sustrajeron la camioneta Nissan Frontier, color gris, a una persona en Higüey para, posteriormente, realizar un atraco en el municipio de Juan Dolio, confirmó una fuente ligada a la investigación.

Luego, el comando armado se trasladó a un autoadornos en el sector de Herrara, municipio Santo Domingo Oeste, donde retiraron el dispositivo GPS que tenía el vehículo.

La fuente agregó que los seis desconocidos, los cuales estaban fuertemente armados y utilizaban chalecos antibalas y pasamontañas, cometieron otro asalto en un lugar indeterminado, para después dirigirse al sector Los Mameyes para asaltar el camión de la empresa de transporte de valores que culminaba allí su ruta el pasado sábado.

Objetivo

El grupo permaneció por varias horas fuera de la estación de expendio de gas licuado de petróleo (GLP) ubicada en el sector Los Mameyes, a la espera del camión de la empresa Dominican Watchman.

Dicha información fue corroborada por el levantamiento de las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, como parte del proceso de investigación que realizan las autoridades.

El modo de operar del comandado armado muestra un patrón propio del entrenamiento táctico, por lo que las autoridades tratan de establecer si participaron militares o policías, debido a la forma coordinada y precisa en que los malhechores ejecutaron el asalto, sumado a la forma en que alguno de estos manipularon las armas de fuego que utilizaron en el hecho.

Por el momento la Policía continúa el proceso investigativo con el análisis balístico y el interrogatorio a testigos, además de los empleados de la empresa de transportes de valores y de la planta de GLP para recabar mayores informaciones al respecto.

Gobierno no permitirá alteren la paz y el orden

Racción. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que bajo ningún concepto desde el Gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque no tiene compromiso con el crimen organizado, lo cual no variará ni disminuirá la persecución de quienes infringen la ley.