Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano envía tropas especiales a la frontera tras secuestro de diplomático

Comparte con amigos

Las tropas especiales están conformadas por varios soldados, helicópteros y un avión de vigilancia para mejorar la realización de patrullajes aéreo y terrestre en los distintos puntos fronterizos con Haití.

Desde el Gobierno de República Dominicana se confirmó este lunes el envió de  varios comandos de tropas especiales hacia la zona fronteriza tras el suceso de  que una banda haitiana supuestamente secuestrara a Carlos Guillén Tatis un diplomático dominicano por quien piden la suma de 500 mil dólares para liberarlo.

Las tropas especiales están conformadas por varios soldados, helicópteros y un avión de vigilancia para mejorar la realización de patrullajes aéreo y terrestre en los distintos puntos fronterizos con Haití.

Aunque la información del secuestro no ha sido confirmada, se dice que los responsables del rapto del diplomático son los integrantes de la banda 400 Mawozo, que opera en el este de Puerto Príncipe, donde frecuentemente se producen secuestros, robo de vehículos y extorsión a empresarios, según las autoridades de Haití.

La  banda haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, mientras él se dirigía desde Puerto Príncipe hasta Jimaní .

El Ejército nacional ha movilizado soldados de losCazadoresa Dajabón;Comandos Especialesa Jimaní; Cimarrones a Pedernales, carros de asalto blindado V150, Tanquetas RM y coñoles navales Reynosa también a Jimaní.

La “400 Mawozo”, es la misma pandilla que el año pasado secuestró 17 misioneros estadounidenses por los que pidieron un rescate millonario. Aunque los misioneros fueron liberados nunca se informó si se pagó el rescate, pero tampoco se supo de operativos policiacos-militares para lograr su liberación.

Las pandillas tienen el control de la mayor parte del territorio de Haití, sin que el Gobierno de ese país haya podido someterlas y la “400 Mawoso” tiene como territorio de influencia justo la zona donde fue secuestrado el diplomático dominicano.

El embajador, Faruk Miguel, informó que formulaba la solicitud de investigación cumpliendo instrucciones del gobierno de la Republica, ofrecidas por el Ministro de asuntos exteriores Roberto Álvarez.

Se recuerda que el Ejército República Dominicano es responsable de la supervisión de todo el proceso de activación del Plan Gavión.

FUENTE: NOTICIAS SIN