Connect with us

NACIONALES

Implementarán cambio de dirección en la avenida Mella y la Benito González

Santo Domingo – La Alcaldía del Distrito Nacional informó del cambio de dirección, de forma piloto, de las calles avenida Mella y Benito González en la capital dominicana.

Según informó el cabildo, el cambio es parte del Plan de Movilidad del Centro Histórico y se implementará a partir del 4 de junio.

La calle Benito González será de una vía en sentido Oeste-Este, mientras que la avenida Mella, será de una vía en sentido Este-Oeste.

La ordenanza se comenzará a aplicar con un período piloto de 90 días para luego establecerla de manera definitiva.

De acuerdo a los precedentes en cambios de viales, la nueva normativa genera una reducción superior al 30% en las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a una mejor calidad del aire.

En el caso del Gran Santo Domingo, el Plan de Movilidad Urbano Sostenible es la mayor reforma de las políticas públicas de movilidad del Estado dominicano; así como en una concientización en cuanto a la urgencia climática, medioambiental y social a modificar el modelo actual de desplazamientos.

Se estima que en el Gran Santo Domingo se realizan alrededor de 3, 097,106 viajes diarios de los cuales el 36 % son en transporte público y concho.

De estos viajes, la mayoría se realizan dentro del mismo municipio de origen y cerca del 30 % tienen como destino el Distrito Nacional.

Continue Reading
Advertisement