Connect with us

PRINCIPALES

Inauguran mural de “Mujeres de la Patria”

Comparte con amigos

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo (MIDE), inauguró en sus instalaciones el mural “Mujeres de la Patria”, durante un emotivo acto que contó con la participación de Efemérides Patrias.

El develamiento estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, su esposa la licenciada Wendy Santos de Díaz, la Teniente Coronel y Directora de Equidad de Género de las Fuerzas Armadas, Dominga Madé Zabala y como invitado especial el  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Las heroínas dominicanas que forman parte de este concepto artístico son: la cacique Taína Anacaona, Josefa Antonia Pérez de la Paz, Rosa Duarte, María Baltasara de los Reyes, Juana Saltitopa, María de las Angustias Villa, Filomena Gómez de Cova, Ana Valverde, Rosa Montás de Duvergé, Manuela Diez y Jiménez y Rosa Bastardo de Guillermo.

En el emotivo acto, las palabras de presentación y ponderación del mural fueron pronunciadas por la Teniente Coronel, Dominga Madé Zabala, mientras que el presidente de Efemérides Patrias hizo una breve semblanza de las próceres que componen el mural.

 En este sentido Uribe elogió al Ministerio de Defensa por el mensaje positivo que le envía a la sociedad, al destacar el rol histórico desempeñado por las mujeres dominicanas en la construcción de la Patria.

Finalmente Uribe felicitó al ministro de Defensa por impulsar esta iniciativa patriótica cultural.