Connect with us

PRINCIPALES

La fundación Ser Latino reconoce a Emma Polanco, primera mujer rectora de la UASD

Comparte con amigos

NUEVA YORK.- La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió el más alto garlardón que ofrece la fundación Ser Latino.

La organización sin fines de lucro, que preside la abogada Paula Rosario, hizo el importante reconocimiento a Polanco Melo por ser la primera mujer rectora de la alta casa de estudios en casi 500 años de historia.

El certificado de reconocimiento fue entregado a la Rectora Magnífica de la universidad Primada de América por el Dr. Puro Fajardo, director ejecutivo de Ser Latino.

Fajardo destacó los principales logros de Polanco Melo al frente de la universidad más antigua de América y motivó las razones por las que la organización de la sociedad civil hizo el reconocimiento.

El certificado leído por el director ejecutivo de Ser Latino establece lo siguiente: «Por ser la primera Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en casi 500 años de historia; por los grandes logros alcanzados en materia de desarrollo y modernización de la alta casa de estudios, Primada de América; y por hacer realidad en Nueva York los diplomados semipresenciales de la primera universidad del Nuevo Mundo».

La actividad fue organizada por la UASD con el objetivo de reconocer los aportes y facilidades dados por el cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, así como por facilitarle un espacio en el Consulado desde donde la universidad dirige sus operaciones en la Gran Manzana.

La rectora Polanco estuvo acompañada de una amplia comisión compuesta por los vicerrectores Antonio Medina Calcaño y Mauro Canario; los decanos de las Facultades de Agronomía, Artes y Humanidades, Ramona Medina Colón, Dionis Rufino y Esmeraldo Bravo, además de Raúl Hernández, director de Relaciones Públicas.

El acto contó con la presencia de figuras de primer orden, como el congresista Adriano Espaillat; el doctor Rafael Lantigua; el profesor Manuel Félix, director de la UASD en NY; el senador Robert Jackson; el asambleísta Manny de los Santos; la comisionada dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Francia Vargas.

También dijeron presentes Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora; John Sánchez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior; Rafael Vamcamber, presidente del Instituto Duartiano, así como una masiva camtodad de políticos, oficiales electos, profesionales, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes.

El evento fue realizado la tarde del pasado sábado, en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia, ubicado en el 650 W. de la calle 168 en el Alto Manhattan.