Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ignora pedido de reparación elevado avenida Hípica

Comparte con amigos

A principio de enero y luego de abril de este año el Ministerio de Obras Públicas informó que en una semana comenzaría los trabajos de rehabilitación de las columnas del puente de la avenida Hípica que cruza Las Américas, pero en el lugar nada se ha hecho, pese al progresivo deterioro de la estructura.

El salitre sigue reventando la cubierta de cemento y destruye las varillas que cada vez son más finas, sin que se vea a la empresa contratista ni al ministerio trabajar en el lugar.

En dirección Oeste-Este fue colocado un letrero que indica que está prohibido el paso de vehículos pesados por el puente, que ya tiene destruida toda la baranda de protección.

 El viceministro de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Mélito Santana, informó a principio de abril que en una semana se iniciaba el proceso de reforzamiento de las columnas, próximo al mar, pero no se observa ningún avance.

En esa ocasión, informó que se estaba trabajando en la parte de laboratorio con los materiales de acero que serán colocados en las vigas y columnas. Varias estructuras metálicas están cerca del lugar desde hace más de un mes.

Este puente vehicular conecta la Autopista de San Isidro y la Ecológica con Las Américas y es de gran desahogo para las personas que viajan desde Santo Domingo Este hacia Boca Chica. Aunque hasta ahora, el caso no es de emergencia, para muchos ciudadanos la obra hay que hacerla antes de que ocurra un hecho lamentable.