Connect with us

PRINCIPALES

Muere una mujer y rescatan 56 personas en Canal de Mona tras naufragio de yola que salió de RD

Comparte con amigos

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató el cadáver de una mujer y a 56 personas que naufragaron en el Canal de la Mona, franja marítima entre Puerto Rico y República Dominicana, según fue informado a través de un comunicado este lunes.

La operación de rescate fue apoyada por la Armada de la República Dominicana, que recuperó a otras doce personas que habían caído al mar desde la embarcación en la que se dirigían de forma ilícita a la costa oeste de Puerto Rico.

Tras el rescate, el buque de la Armada de la República Dominicana embarcó a las 69 personas, incluido el cadáver de la mujer fallecida, y las transportó a un puerto del territorio caribeño.

El capitán José Díaz, comandante interino del Sector de San Juan de la Guardia Costera de EE.UU., subrayó que el trabajo conjunto permitió salvar la vida de 68 personas, sobre un suceso registrado el pasado sábado.

Durante una patrulla cercana al Canal de la Mona, el sábado por la noche, la tripulación de un avión C-27 Spartan de la Guardia Costera detectó una embarcación en tránsito hacia Puerto Rico.

Mientras, un patrullero de la Guardia Costera y el buque Aldebarán de la Armada de la República Dominicana respondieron al avistamiento.

Tripulantes de la embarcación de la Guardia Costera proporcionaron reanimación a la mujer fallecida, sin resultado positivo. 

Un helicóptero de la Guardia Costera MH-60 de la Estación Aérea de Borinquen buscó por el área posibles naúfragos, sin encontrar persona alguna.

La Guardia Costera volvió a apelar la los ciudadanos dominicanos para que desistan de tratar de llegar a las costas de Puerto Rico en viajes ilícitos en los que se juegan la vida en manos de tráficantes de personas.