Connect with us

INTERNACIONALES

¿No estamos solos ?El Pentágono admite avistamientos de 400 OVNIS desde el 2004

Comparte con amigos

Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificaron este martes en el Capitolio acerca de los avistamientos de “fenómenos voladores no identificados” también conocidos como ‘ovnis’ y que pueden poner en riesgo la seguridad del país.

Hace 11 meses, un informe documentó más de 140 casos de que pilotos militares observaron ovnis desde el 2004, situación por la que decidieron llevar a cabo esta audiencia, la primera sobre este tema en más de 50 años en el país de las Barras y las Estrellas. En la misma, Moultrie reconoció los datos y aseguró que su equipo se encuentra recopilando información acerca de ellos.

“Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica” señaló el representante demócrata, André Carson.

Sin explicaciones

A pesar de los estudios, Bray admitió que “hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación. Tenemos datos sobre eso y es algo que simplemente sigue sin resolverse”.

El representante demócrata André Carson ha asegurado que los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera”.

“El pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el Gobierno y la inteligencia evalúen seriamente y respondan a cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente aquellos que no entendemos completamente” sentenció.

Durante la sesión, los responsables del Pentágono ilustraron sus palabras con videos de ovnis, aunque muchas veces la explicación puede ser simple. En uno de ellos, que según Bray fue grabado en las costas de EE.UU., detectaron un triángulo reflectante que podía verse con gafas nocturnas y que suponen que podría tratarse de un dron.

Continue Reading
Advertisement