Connect with us

NACIONALES

Otra vaguada provocará aguaceros y tronadas esta tarde

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes  mezcla de nubes y sol en horas matutinas en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mientras que en las demás localidades prevalecerá el clima estará de soleado a poca nubosidad, con temperaturas agradables durante primeras horas del día.

Para la tarde, Meteorología informó que la influencia del viento alisio más los efectos de la vaguada de niveles medios y altos crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con ascenso vertical, dando origen a la generación de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.

En tanto que este sábado, habrá  condiciones de buen tiempo en las provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe. Mientras que, en el trascurrir de la tarde, por la vaguada y la humedad reinante se desarrollarán nublados capaces de producir aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, estas precipitaciones se estima que en horas de la noche se reducirán de manera gradual.

Asimismo, el domingo, se prevé una leve disminución en las precipitaciones sobre el país, por un sistema anticiclónico incida. No obstante, se prevén nublados con aguaceros locales y posibles tronadas en áreas puntuales de la región noroeste y la Cordillera Central en la tarde. Quedando las regiones no mencionadas en un ambiente de buen tiempo meteorológico desde tempranas horas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. En la tarde soleado mayormente.

Continue Reading
Advertisement