Connect with us

PRINCIPALES

Partidos se movilizan en todo país y exterior

Comparte con amigos

La temporada de precampaña electoral se encuentra a la vuelta de la esquina, pero desde ya los principales partidos mayoritarios se encuentran realizando recorridos tanto a nivel nacional como internacional.

Este fin de semana los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo tendrán una agitada agenda que cubrir, unos en busca de soluciones a las problemáticas de las provincias y otros tratando de captar nueva militancia para sus organizaciones.

La Fuerza del Pueblo, encabezada por su presidente, Leonel Fernández, inició este pasado miércoles un recorrido por varios estados de Estados Unidos, comenzando por viernes en New Jersey, seguido por Fort Myers Tampa, Orlando y Miami y tendrá unas juramentaciones en el estado de la Florida.

De igual forma el gobernante partido PRM también desarrollará una agenda este fin de semana esto luego de que el presidente Luis Abinader ordenara a los ministros iniciar una serie de recorridos simultáneamente por todas las provincias con el objetivo de escuchar las problemáticas con que cada una de estas provincias.

El mandatario informó sobre estas visitas después de realizar el Consejo de Ministros. En estos recorridos participarán las autoridades provinciales, locales y miembros de la sociedad civil y estos iniciarán el domingo 22 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.

Asimismo, otro que saldrá este fin de semana a las calles es el expresidente de la República y actual presidente del PLD, Danilo Medina, quien iniciará una serie de juramentaciones de nuevos militantes en esa organización.

Medina realizará una serie de juramentaciones que comenzarán este domingo 22 de mayo en la provincia de Azua.

Según los datos a conocer por el partido, alrededor de 12 mil nuevos militantes que ya se inscribieron a través de la plataforma digital del PLD, serán formalmente juramentados por el presidente de esa organización partidaria el domingo.

A las 10:00 a.m., está programado para iniciar el acto en el Polideportivo de Azua, conocido como La Placita, en el municipio cabecera de la provincia, Azua de Compostela.

En ese sentido, el exmandatario realizará un itinerario de juramentaciones que ya fue presentado y aprobado previamente por el Comité Político del PLD.

El itinerario de juramentaciones que realizará incluye el 5 junio la provincia de Bonao; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona y el 26 en Dajabón.

De igual forma, el presidente del opositor partido visitará el municipio de Higüey el 3 de julio; el 10 estará en San Francisco de Macorís; el 17 en San Pedro de Macorís; el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio culminarán las juramentaciones en San Juan, de donde es oriundo Medina.

Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado tomará este fin de semana la línea del nordeste del país y simultáneamente dirigentes de ese partido estarán en diversas comisiones en diferentes provincias del país.

Este sábado Vargas Maldonado visitará las provincias de Montecristi y Dajabón, donde juramentará las direcciones del partido y se reunirá con los dirigentes y militantes de esa demarcación.

Las provincias que serán visitas por las comisiones del PRD son La Altagracia, Puerto Plata, Barahona, Hermanas Mirabal y La Romana.