Connect with us

PRINCIPALES

Piden Abinader dar un boche como hizo Danilo para que terminen liceo en Arenoso

ARENOSO DUARTE.- A casi nueve años de que el ex presidente Danilo Medina se convirtió en tendencia, tras llamar por teléfono al arquitecto José Peña, encargado de la construcción del Liceo Eugenio María de Hostos, en el municipio Arenoso, provincia Duarte.

A quien amenazó con retirarle el contrato de la obra si no se presentaba a trabajar el lunes siguiente, los munícipes continúan a la espera de que se inicie la segunda etapa de la misma.


“Si no va a trabajar entonces entregue la obra, para designarle un ingeniero, porque estas gentes necesitan su escuela”, dijo Danilo Medina a José Peña a través de una llamada telefónica, el 12 de julio del 2013, al tiempo que expresó que el Ministerio de Educación tenía todo el dinero del mundo.


El centro educativo dirigido por el profesor Edward Felix Valentín cuenta con una matricula de 441 estudiantes, con posibilidad de extenderse a más de 500 para el año escolar próximo.


Con ayuda de la comunidad, Edward improvisó unas cinco enramadas de madera y zinc, que funcionan como aulas para impartir docencia. Hay tres sobre el techo y dos en la parte trasera, así como también cuatro aulas prefabricadas que les facilitó el Ministerio de Educación.


Expuestos al sol, la lluvia y las peligrosas ramas de un centenario árbol de Samán, reciben el pan de la enseñanza decenas de estudiantes.
El presidente de la seccional de ADP, licenciado Francisco Alberto Justo Bobadilla, hizo un llamado a Luis Abinader de dar otro boche para que sea terminada la segunda etapa de este importante liceo, único en todo el municipio y el cual podría convertirse en un centro politécnico.


Asimismo, dijo que el director del distrito educativo 07-04 de Villa Riva, profesor Wilson Rafael Ortega conoce perfectamente esta y otras situaciones del sector educativo, puesto que por tres períodos fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.
De su lado el profesor Ramón Báez, miembro de la ADP de Arenoso, dijo que en este nuevo gobierno han agotado todos los procesos burocráticos, con el objetivo de que los hijos de los pobres no pierdan docencia, pero el Ministerio de Educación no le está dejando otro espacio que llamar a la paralización de la misma, hasta tanto se resuelva el problema.


La primera etapa de la obra fue entregada el 20 de febrero del año 2014 y desde esta fecha el municipio de Arenoso espera con ansia la continuidad de la misma.