Connect with us

PRINCIPALES

Se incendia turbina de un avión en Aeropuerto Internacional de las Américas

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El incendió de una de las turbinas de un avión de carga activaron este martes las unidades de Salvamento y Extinción de Incendio en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, logrando sofocar el fuego sin mayores consecuencias.

Un informe de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) explica que la aeronave de carga CV580 de IFL Group reportó humo en uno de sus el motores luego de aterrizar sin novedades en la posición C3 l desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El informe señala asimismo, que ante la situación varias unidades del Departamento de  Salvamento y Extinción de Incendio, del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto Las Américas, se trasladaron a al lugar de la escena para sofocaron el siniestro.

De acuerdo con los detalles del caso, los bomberos descargaron espuma contra incendios, y pudiendo controlar el conato de incendio y evitando que el mismo se propagara.

No hubo afectación a las operaciones del aeropuerto; tampoco a la tripulación ni carga que llevaba la aeronave en su interior”, explica el informe de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

El avión fue remolcado a la zona de estacionamiento donde opera la aerolínea de carga que maneja la aeronave accidentada, donde es chequeada por técnicos de la compañía.