Connect with us

PRINCIPALES

Suman dos los jóvenes que mueren tras encontrarse detenidos en últimos días en destacamentos policiales

Comparte con amigos

Se disparan las alarmas tras otro caso en que un segundo joven pierde la vida tras encontrarse detenido en un destacamento policial.

Falleció la noche de este domingo el joven David De los Santos, quien se encontraba detenido en el destacamento Naco.

Según sus familiares el joven fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, tras supuestamente haber tenido un altercado con una señora en una plaza comercial.

Sin embargo, sus familiares cuentan que cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

Los familiares se fueron al centro médico donde se encontraba De los Santos.

Tras preguntar en varios lugares sin dar con él, se dirigieron al área de Trabajo Social del Centro. Agentes de ese departamento acompañaron a uno de los amigos de David y a la hermana a buscarlo camilla por camilla hasta dar con él.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, contó uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

“A nosotros nos dijeron que solo le había subido la presión y luego nos dijeron que él mismo se había dado unos golpes, pero con la salvedad de que se los hizo él mismo, que no había sido la policía”, agregó.

En el hospital les informaron que el diagnóstico de David era el siguiente: “trauma encéfalo craneal, lesión asonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Los familiares decidieron trasladar al joven el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras en una ambulancia.

Por su lado, la familia del joven fallecido pide una explicación de lo que pasó.

“Que todo se aclare con justicia y no detener el proceso. Que nos digan qué pasó y por qué le hicieron eso”, expresó su madre mientras se encontraba dando declaraciones a la prensa frente al hospital.

Por el momento, las autoridades no han dado una explicación certera y clara de qué fue lo que le ocurrió a David de los Santos.

Segundo caso

El segundo caso corresponde al joven José Gregorio Custodio, que había sido detenido en la calle 27 de Febrero luego de que su esposa denunciara que estaba violento luego de ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911, que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.

Personas que vieron el cuerpo de Custodio en el hospital de Ocoa afirman que tenía múltiples golpes contusos, lo que de inmediato se desató una ola de repudio en la población.

Asimismo, familiares del fallecido informaron a la Jefatura de la Policía sobre el incidente y están a la espera de un investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de este joven.